16 noviembre 2005

Introducción


¡¡Bienvenido a esta Webquest!!

A través de esta actividad online, vamos a aprender un poco más sobre el descubrimiento de América.

Así que, sin más dilaciones, vamos a montarnos en nuestra particular carabela del siglo XXI y navegar por este amplio océano virtual en busca de información para descubrir algo más sobre aquellos “descubritdores” del siglo XV .

Como sabéis, un 12 de Octubre de 1492, un personaje llamado Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente: América. Se habría una nueva etapa para la civilización. El descubrimiento de América fue uno de los acontecimientos históricos más importantes de nuestra historia, marcando el desarrollo de Europa en los siglos siguientes, en su aspecto social, demográfico, político, religioso, científico, técnico, etc.
Pero, ¿Qué sabéis acerca de aquel importante momento histórico? ¿Y que conocéis sobre sus protagonistas? Espero que a través de este pequeño trabajo de indagación online se despejen estas dudas.

Desde esta webquest, nos vamos a centrar en el hecho en sí del descubrimiento. Quiénes participaron en el, qué lo hico posible, qué consecuencias tuvo. Vamos a dejar a un lado la posterior conquista y colonización de América por parte de las potencias europeas para otras sesiones futuras.